sábado, 5 de julio de 2014

Por qué el SEO es bueno para las empresas

El SEO o posicionamiento web es una de las mejores herramientas con las que cuentan las empresas en Internet. Una vez que las empresas o profesionales liberales tienen claros y marcados sus objetivos online y han dado los primeros pasos para lograr contar con una buena web que genere conversiones, el paso siguiente es atraer hacia su website a los visitantes.

Para ello es normal haber realizado un estudio de mercado y conocer dónde van a buscar los visitantes y por ende clientes potenciales los productos que ofrece nuestra web o a nuestra propia empresa, y es ahí donde debemos situarnos.

¿Por qué razón hablamos de estar nosotros donde nos buscan nuestros clientes potenciales y no de ir a su caza? Fundamentalmente porque en Internet muchas cosas cambian con respecto al mundo offline y eta es una de ellas. Nosotros hemos de estar a disposición del cliente para que este compre aquello que desea cuando desea, y nuestra oferta por tanto ha de estar presente en su ordenador



Las grandes ventajas del SEO - posicionamiento web

El SEO o posicionamietno web en León, Almería o Valladolid nos va a permitir llegar a esos mercados locales, pero también al mercado español, en español o en Berlín.

La gran ventaja es que cuando un internauta realiza una búsqueda fundamentalmente en google, esa búsqueda supondrá sin duda una oportunidad de negocio.

Es aquí donde entra también la realización de un estudio sobre qué palabras buscan los internautas y en cuál de ellas nos interesa hacer un especial hincapié.

No por mucho volumen que haya de tráfico potencial supondrá que vendamos más, sino que hemos de observar las conversiones de visitante a cliente y centrarnos en aquellos términos, palabras clave o keywords más rentables, como pueden ser casas rurales en León o copchicuart. La diferencia nos mostrará qué es lo que más beneficios genera.

Así, si alguien busca algo que vendemos, por ejemplo alquilar una casa rural en León, y nosotros estamos entre los cinco primeros resultados gracias a hacer SEO en León y SEO sobre casas rurales, podremos conseguir que quien quiera alquilar una casa rural en Astorga o en El Bierzo nos encuentre, valore nuestra propuesta y si es de su agrado contrate nuestros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario