martes, 1 de julio de 2014

Cómo ganar dinero con el marketing online

Sugerente título, ¿verdad? Y es que cuando se comienza un proyecto de comercialización en Internet el ser capaz de vender un paquete de viajes, una crema sensilis o un copchicuart es una prioridad que no siempre va acompañada de las acciones necesarias para lograr rentabilidad.

¿Porqué muchas empresas no consiguen ser rentables en la red? Las respuestas son variadas, pero suele haber un elemento común denominador: no se han fijado objetivos ni se han planteado con claridad los elementos imprescindibles en el marketing online.

Y ahora la cuestión esencial: qué necesitamos. Los análisis previos para contrastar si el mercado al que nos dirigimos es rentable, si el producto que les ofrecemos nos garantiza ese margen que nos haga ganar dinero y si la competencia  la que nos enfrentamos nos permitirá tener una cuota de mercado suficientemente amplia como para que ganemos dinero con ella.

Tres puntos clave en nuestra acción en la web

 Los tres puntos que tenemos que tener claros son:
  • Qué vamos a vender
  • A quién se lo vamos a vender
  • Qué precio debemos fijar para venderlo
Si somos capaces de  responder con claridad a estas tres preguntas tendremos un buen trecho del camino hacia la rentabilidad recorrido. Si nos falta alguno de ellos nuestro proyecto de comercialización en la red puede hacer realmente aguas por todos los sitios.




Tres puntos clave en los que nos vamos a apoyar

Para conseguir una correcta comercialización el marketing digital presenta una serie de ayudas que van a ser un buen amigo que nos ayude a generar beneficios online.

Estas son tres de las claves para generar negocio:

  1. Una web potente y adaptada para la venta: ojo, hay que tener un presupuesto adecuado porque de lo contrario si queremos que con cuatro céntimos ganemos miles de euros estaremos poniendo en peligro el negocio. Lo barato sale caro y más en la red.
  2. Posicionamiento web o SEO: fundamental estar allí donde nos van a buscar nuestros clientes potenciales, utilizar lo mejor del posicionamiento en Google y lograr así captar tráfico cualificado, sí, cualificado, hacia nuestro sitio web.
  3. Redes Sociales potentes: facebook, twitter o Google+ pueden ser grandes apoyos para generar comunidades con las que contactemos, a las que respondamos y con las que interactuemos. Si somos ágiles y conseguimos conectar con el público habremos logrado dar un paso de gigante.
Así que ya sabéis, trabajo, planificación y utilizar bien los elementos del marketing online son la clave para ganar dinero gracias al marketing online.




No hay comentarios:

Publicar un comentario